miércoles, 19 de junio de 2013

SILABARIO DIGITAL

Silabario Luz Digital


 Descripción
 Está basado en el Sistema Luz, el que aplica un método fonético donde se enseña el sonido de cada letra acompañado por una figura representativa que se relaciona con cada letra del alfabeto. El énfasis radica en qué o quién produce cada sonido, ya sea que provenga de la naturaleza o corresponda a sonidos universales que el estudiante posee de sus conocimientos previos.  Se utilizan tanto los sonidos universales como los naturales para que los alumnos y alumnas pronuncien las letras, interpreten figuras y relacionen éstas con los sonidos.
Características  
Con "Luz", aprenden todos los niños y adultos en muy corto tiempo. El sistema Luz se adapta perfectamente para pre-escolares desde los 3 a 4 años y lo puede implementar de inmediato en su sala de clases o aplicarlo usted  misma en su casa. Se puede comenzar a enseñar los sonidos naturales seleccionados por "Luz" de las letras, desde los dos años. Asimismo, es Irreemplazable para la enseñanza de adultos.

Como se usa 
A  continuación se mostrara un vídeo

 REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DE SOFTWARE O EQUIPOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
Sistema  operativo Windows  xp / vista, Pentium
256 MB de memoria  RAM unidad lectora de CD-ROM DE 52 X tarjeta de sonido y vídeo acorde  para presentación
ACTIVIDADES O USOS PEDAGÓGICOS EN QUE PODRÍA EMPLEARSE DICHO RECURSO TIC
. En un ambiente lúdico se enseñan primero las vocales y luego las consonantes, utilizándose los sonidos tal como se pronuncian y no con el nombre de las letras. Se comienza enseñando las letras del abecedario a través de la identificación de sus sonidos, tal como se pronuncian y, una vez identificadas las letras, se empiezan a formar palabras con pleno sentido.


NIVEL AL QUE SE PUEDE APLICA
Ideal para niños del sistema pre-escolar (a partir de los dos a tres años), como base segura e inolvidable para aprender a leer. Se adapta además a adolescentes y adultos analfabeta  pues el Sistema está centrado en las formas de aprender del ser humano.

PAGINAS WEB RELACIONADAS AL USO PEDAGÓGICO DEL RECURSO

www.aliciagonzalezopazo.cl/‎ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario