miércoles, 19 de junio de 2013

Software ABC

Software  ABC

 DESCRIPCIÓN

Este software está orientado hacia el área de lecto escritura ya que estimula a los niños hacia la lectura y escritura. En este juego aparece un tablero con el abecedario en el cual pinchas una letra y aparece el nivel N° 1 que consiste en escribir palabras que comienzan con esa letra, abajo del tablero hay 4 actividades. La primera se trata de arreglar las palabras sale una lista con palabras mal escrita tienes que escribirla de forma correcta. La segunda actividad hay que asociar la imagen con el concepto que corresponda.
La tercera es la palabra intrusa hay que encontrar la palabra que no corresponde con el concepto que muestra.  La cuarta y última hay que elegir un concepto en el cual aparecen un listado de objetos que hay que escribir. Estas son las actividades que se pueden encontrar en este software que le permite al niño (a) conocer las letras, relacionar conceptos y discriminar.
Todos estos juegos tienen para comprobar si lo has hecho está bien, puedes subir el nivel de complejidad en algunas actividades.

CARACTERÍSTICAS

- El software ABC está dirigido tanto a alumnos que asisten al grupo diferencial como a los que comienzan su proceso de escritura y lectura.
- reforzar las capacidades cognitivas que presentan los niños en este nivel, en el cual se desarrollan actividades de lecto escritura.

 COMO SE USA
 A continuación se muestra un vídeo sobre el uso de la herramienta


REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DE SOFTWARE O EQUIPOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN

Conexión a Internet

 ACTIVIDADES O USOS PEDAGÓGICOS EN QUE PODRÍA EMPLEARSE DICHO RECURSO TIC

Es un software entretenido y lúdico con el cual los niños se entretienes y aprenden y así su aprendizaje es más significativo y óptimo. Este software o programa educativo, consta de cinco actividades, entre las cuales hay: puzzle, en el cual el niño tiene que observar un dibujo y escribir en los casilleros el nombre correcto de éste; un juego de discriminación de palabras, en el cual aparecen en línea horizontal un dibujo y varias palabras relacionadas y una que no pertenece a la relación, la cual el niño debe lograr identificar; corrección de palabras, en esta actividad aparece una palabra mal escrita ,la cual el niño debe ser capaz de identificar el error y luego escribir la palabra correctamente, etc .

NIVEL AL QUE SE PUEDE APLICA

Este programa está orientado para niños de primer ciclo. Su temática es lenguaje y comunicación. Este software es interesante ya que encontré que este programa ayuda a los niños en su proceso de lecto escritura es un programa simple y de muy fácil uso con el cual niños y niñas pueden facilitar su proceso de lectura y escritura.
PAGINAS WEB



No hay comentarios:

Publicar un comentario